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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

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2021
41
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01368-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinticuatro minutos del quince de diciembre del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ESTRUCTURAS S.A y EDIFICADORA CENTROAMERICANA RAPIPAREDES S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la “Construcción de la Torre Anexa y el Reacondicionamiento Eléctrico del edificio existente en los Tribunales de Justicia de San Ramón”.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta de noviembre del dos mil veintiuno Estructuras S.A, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000006-PROV y el primero de diciembre del corriente Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A interpuso un recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de mérito promovida por el Poder Judicial.------------------------------------------------- II. Que mediante auto de a las siete horas y treinta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por el objetante Estructuras S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número, de fecha siete de diciembre del año dos mil veintiuno, recibido en este órgano contralor en la misma fecha.----------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas y treinta y cinco minutos del dos de ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22887 DFOE-LOC-1555 R-DFOE-LOC-00006-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.--------- Gestión de revisión, interpuesta por el señor Manuel Hernández Rivera, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Pococí, en contra de lo resuelto en el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil veintiuno, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local.------------------ RESULTANDO I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto extraordinario n.° 4 para el período 2021, de la Municipalidad de Pococí; documento que fue notificado al Alcalde Municipal Manuel Hernández Rivera y a la Secretaria del Concejo Municipal Magally Venegas Vargas, a las doce horas con cuarenta y tres minutos de uno de diciembre de dos mil veintiuno, a las direcciones de correo electrónico manuelalcaldepococi@gmail.com, lissette.mora@munipococi.go.cr y secretaria@munipococi.go.cr, respectivamente.----------------------------------------------- II.- El oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil veintiuno, indicó en lo de interés lo siguiente: (…) 2. RESULTADOS (...) a) Se imprueba el monto de ?1.000,00 millones y su aplicación en gastos, de la Transferencia de Capital por parte de la Junta de Administración Portuari ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22520 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1500 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Pococí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Pococí por la suma de ?9.123,4 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?9.123.397.555,67. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1500 2 14 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° DAM-0926-2021 de 30 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en los artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de Infor ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las siete horas y treinta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EDIFICADORA CENTROAMERICANA RAPIPAREDES S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la “Construcción de la Torre Anexa y el Reacondicionamiento Eléctrico del edificio existente en los Tribunales de Justicia de San Ramón”------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios del 05 al 06 del expediente digital de la objeción, documento ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22092-2021.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 21931 7 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0359 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: fcruz@poder-judicial.go.cr presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comun ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21936-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 22010 7 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0362 Máster Miguel Ovares Chavarría Jefe Macroproceso Financiero Contable CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: movares@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunic ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  21934-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 21936 7 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0361 Máster Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: aromeroj@poder-judicial.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21931-2021  |  21934-2021  |  22010-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 21934 7 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0360 Señor Roberth García González Auditor Judicial CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: auditoria@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del Informe nro. DFOE-GOB-IF-00009-2021, Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez Gerente de Área a.i. TMF/aam Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General Archivo Exp: CGR-INAU-2021000136 G: 2021000102-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-07T13:56:47-0600 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21936-2021  |  21931-2021  |  22010-2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N.° 21929 6 de diciembre de 2021. DJ-1901 Señor Jonnathan García Chévez Director ESCUELA EXCELENCIA SAN BOSCO ce: jonnathan.garcia@hotmail.com/jonnathan.garcia.chevez@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el cumplimiento de funciones como regidor de la Municipalidad de Pococí en tanto ejerce el puesto de director de la Escuela de Excelencia San Bosco. I. OBJETO DE LA CONSULTA Mediante oficio n.° DREG-SEC02-ESC-DEEXCSB-075-2021 del 14 de setiembre de 2021, el señor García Chévez quien suscribe la misiva como Director de la Escuela de Excelencia San Bosco, formuló una serie de interrogantes respecto del cumplimiento de sus funciones como regidor de la Municipalidad de Pococí -cargo que según indica asume desde el 01 de mayo de 2020 y hasta el 01 de mayo de 2024- en tanto se desempeña además como director del centro educativo “Escuela de Excelencia San Bosco”. En síntesis, formula las siguientes interrogantes: 1. Si en vacaciones, días feriados y fines de semana puede participar en: a) Comisiones permanentes y especiales del Concejo Municipal, b) Giras y gestiones municipales -sin o con pago de viáticos-, c) Sesiones ordinarias y extraordinarias -remuneradas o no remuneradas- y d) En actividades de proselitismo. 2. Si con permiso laboral puede participar en: a) Comisiones permanentes y especiales -sin o con pago de viáticos-, b) Mesas de trabajo -sin o con pago de viáticos-. 3. En horario de almuerzo puede participar en sesiones remuneradas y/o no remuneradas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jonnathan.garcia@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Valga destacar, dado que la consulta que nos ocupa no cumple con los requisitos respecto de la definición clara y concreta del objeto consultado y no se presenta la fundamentación respec ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Regidores Municipales


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las once horas y treinta y cinco minutos del dos de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ESTRUCTURAS S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la “Construcción de la Torre Anexa y el Reacondicionamiento Eléctrico del edificio existente en los Tribunales de Justicia de San Ramón”------------------------------------------------------------------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios del 01 al 04 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de in ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21810-2021.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL